:: Fecha de Hoy ::
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 
menu2
Untitled Document
 
 
ABONO ORGANICO

Una tierra saludable es una combinación de minerales, rocas, agua, aire, materia orgánica, (residuos de plantas y animales), microorganismos, incluyendo bacterias, hongos y protozoarios y una variedad de insectos y lombrices.

Esta intrincada red realiza un proceso que continuamente llena la tierra y mantiene la fertilidad del suelo a largo plazo.

Para su crecimiento sostenido, las plantas requieren de Macro-Nutrientes y vestigios de elementos. Los Macro-Nutrientes incluyen, nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg) y azufre (S). Los vestigios de elementos incluyen hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu) y zinc (Zn). Para el óptimo crecimiento de plantas, la tierra debe ser capaz de almacenar estos nutrientes y transferirlos a la superficie de las raíces para ser captado por las plantas.

Guano Rojo

El Guano Rojo es un abono 100% orgánico formado por el excremento de aves marinas fosilizado a través del tiempo en las costas del norte chileno, es en sí el más noble de los abonos y/o fertilizantes conocido en todo el mundo agrícola, principalmente por mantener una cantidad de elementos nutrientes balanceados.

Como abono orgánico contiene grandes cantidades de Macro-Nutrientes, fósforo, nitrógeno, potasio, calcio, magnesio, azufre y otros elementos menores, micro-nutrientes como boro, zinc, cobre, molibdeno, etc. De importancia en los suelos agrícolas.

Materia Orgánica

Este Guano Rojo, aparte de la cantidad de elementos nutritivos que aporta al suelo, su contenido de materia orgánica, trae consigo una serie de beneficios adicionales, tales como mejoramiento de las características físicas de este, aumentando su capacidad de aireación y retención de humedad.

 
©2016 Guano Rojo - Punta Gruesa - Guanorojo.cl - Iquique - Chile
ARSIJO | Desarrollo web - Hosting Profesional - Management Empresarial ARSIJO | Desarrollo web - Hosting Profesional - Management Empresarial - © 2016